Así fue la gran noche de Jon Kortajarena

‘Dress code’ Euphoria. Invitados de postín. Un premiado único… Así se vistió la terraza de Fortuny Restaurant & Club en Madrid, para acoger la entrega del II Premio Hombre Único 2019 de nuestra revista Código Único. Y con un protagonista destacado y único: Jon Kortajarena, homenajeado por nuestra publicación por sus 15 años fabulosos años en el mundo de la moda.

Por CÓDIGO ÚNICO Fotos VERÓNICA MARÍN

Tras «quince años de su brillante irrupción en las pasarelas –como destacó Juan José Esteban, director de Código Único–, Jon Kortajarena se ha consolidado entre los diez mejores modelos del mundo y que, sin dejar esa carrera, se está labrando otra frente a otras cámaras, las del cine y la televisión».

Este era el preámbulo perfecto, en un marco incomparable, para premiar la meteórica carrera de Jon Kortajerena, nuestro Hombre Único 2019. El modelo internacional sucede al diseñador e interiorista Lorenzo Castillo, nuestro primer Hombre Único en 2018.

Visiblemente emocionado, Jon Kortajarena recogió nuestra distinción de manos de su hermana Lucía y destacó que una buena parte del premio le «corresponde a mi familia», que se desplazó al completo desde Bilbao a Madrid para acompañarle.

«Sé que siempre vais a estar ahí en caso de que me caiga o me equivoque –señaló Jon Kortajarena–. Y saber que tengo esta familia me ha permitido darme cuenta de que puedo volar, de que puedo experimentar, de que puedo ser valiente y de que, me vaya bien o me vaya mal, siempre vais a estar ahí apoyándome. Y eso es lo que más vale».

Ese riesgo que ha asumido en estos 15 años de trabajo como modelo le acompañó también en el outfit que eligió para recibir el premio: un pantalón negro de pelo largo con fajín de Palomo Spain y una camiseta blanca de Zara.

La nómina de amigos que acudieron a acompañarle fue casi inabarcable: Blanca Suárez, Paco León, Irene Montalà, la cantante Aitana y Miguel Bernadeau (en su primera aparición pública juntos desde que se conoció su relación), Luis Medina, Jorge Fernández, Valentina Zanere, Boris Izaguirre, Loles León, Pepón Nieto, Marta Etura, Manel Fuentes, Mariona Tena (que condujo la ceremonia de entrega del premio), Pepe Barroso Silva, Pelayo Díaz, Andy McDougall, Gustavo Salmerón, Jana Pérez, Alberto Ortiz Rey, Natalia López, Raúl Marina, Begoña Vargas, Maribel Yébenes, la modelo y DJ Cristina Tosio, que pinchó en la fiesta…

Así hasta superar los 300 invitados que llenaron hasta la bandera los jardines de Fortuny Restaurant & Club; gracias al patrocinio de Douglas, Hyundai, Volcanic Xperience Canary Local Product, Barceló Imperial; y que disfrutaron de la gran noche del top español más top de la historia: Jon Kortajarena.